27M.- Sebastián anuncia que las obras de Abroñigal comenzarían a finales de legislatura y concluirían en la siguiente

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:46

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, junto a la que sería responsable de Urbanismo en caso de ganar las próximas elecciones municipales, Mercedes de Palacio, presentó hoy el proyecto del PSOE para el Abroñigal, cuyas obras comenzarían "en el tercer año de la próxima legislatura" y se prolongarían hasta una segunda.

"Es uno de los proyectos más ilusionantes", indicó Sebastián, quien apuntó que la llamada "Ciudad de las Oportunidades creará ciudad" dentro de la idea de policentrismo que propone el candidato para acabar "con 18 años de abandono de los distritos del este y del sur".

Tras asegurar que la "derecha separa Puente de Vallecas del centro de la ciudad", lo que es "especialmente preocupante para el barrio de Entrevías" que se ha convertido en un "barrio aislado", el cabeza de lista del PSOE apuntó que el proyecto "no sólo es bueno para Entrevías sino para unir todo el distrito con el centro de la capital".

De esta forma, el Abroñigal se convertirá en lo que Sebastián denominó hoy durante la presentación del proyecto en un "puente urbano" con equipamientos sociales, espacios deportivos, zonas verdes, un centro de creación artística, viveros de empresas, vivienda en alquiler para jóvenes y mujeres y un intercambiador de transportes.

Por su parte, De Palacio explicó que el presupuesto relativo a las viviendas, como se trata de suelo público, gestionado a través de acuerdos con empresas privadas, "devenga en edificios de vivienda pública en alquiler, a coste cero".

"RECUPERAR A LOS JÓVENES"

"Recuperaremos a los jóvenes que se han ido de la ciudad y contribuiremos a descongestionar el centro", afirmó el candidato, tras lo que recordó que hace unos días ya presentó un centro artístico, con especialidad audiovisual, para el Matadero que estará conectado con el del Abroñigal, especializado en artes plásticas, a través de una vía terrenal, una ciclista y "con una conexión en estudio por tranvía".

Entre los equipamientos también se incluirá la construcción de un centro de salud, una residencia de ancianos, un centro integral de la mujer, cinco áreas educativas integrales y un intercambiador de transportes de 75.000 metros cuadrados donde conectará el tranvía del sur con la línea del este.

Asimismo, el alcaldable socialista anunció la construcción de un museo al aire libre de arte urbano, constituido "como un espacio de exposición de esculturas, una laguna actualmente en Madrid, que no cuenta con un espacio de estas características".