Hasta 374 millones de vehículos circularon por la M-30 en 2023, casi un 4% menos que el año anterior

"Es como si en los 31 días de marzo hubieran transitado por la M-30 todos los coches matriculados que hay en España"

M-30
M-30 - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 12 enero 2024 11:31

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hasta 374 millones de vehículos circularon por la M-30 en 2023, un 3,8 por ciento menos que el año anterior, con una media diaria superior al millón, en concreto 1.140.000 los días laborables y cerca de 788.000 los festivos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En los últimos doce meses, la vía de circunvalación ha prestado servicio a 486 millones de usuarios. El mes con mayor volumen de tráfico fue marzo, con 33,8 millones de desplazamientos. "Es como si durante el transcurso de esos 31 días hubieran transitado por la M-30 todos los coches matriculados que hay en España, el parque móvil al completo", ha indicado el Consistorio. En sentido contrario se sitúa agosto, con 22,9 millones de vehículos.

La jornada con más tráfico fue el martes 5 de septiembre, con 1.353.917 vehículos, y la de menor afluencia el domingo 13 de agosto, con 478.423 trayectos. Si se tiene en cuenta la media de los días laborables, los jueves fueron las jornadas con mayor ocupación, con una media de 1.152.000 vehículos, mientras que las de los lunes fueron las que menos, con 1.112.500 desplazamientos.

HORAS DE MÁS DEMANDA

En cuanto a las horas, la mayor demanda se concentró en tres tramos, de 6 a 10, de 14 a 16 y de 18 a 20.Por el contrario, la ocupación más baja se dio de 22 a 6 horas. La distancia media recorrida fue de 6,6 km, mientras que la velocidad media alcanzó los 69,5 km/h.

"El descenso de los desplazamientos en la M-30 coincidió con el récord de usuarios registrados por EMT Madrid, que superó los 454 millones de viajeros transportados en 2023, un 21,8 por ciento más que el año anterior; el encarecimiento del precio del combustible y la incidencia del teletrabajo en los patrones de movilidad", ha analizado el Consistorio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado