La 50ª edición de Iberjoya reúne piezas emblemáticas del Centenario de la aviación militar española

Grupo Ayserco
IFEMA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 20:19

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición número 50 de Iberjoya reúne las piezas emblemáticas del Centenario de la aviación militar española, según ha informado Ifema, la encargada de organizar entre los días 11 y 15 de septiembre Iberjoya 2013, cuya temática se centra en las leyendas de la aviación militar.

Este nuevo tema escogido se ha convertido en fuente de inspiración para los creativos de joyería y relojería en todo el mundo como son los bolsos "estelares" de Dior, los cronógrafos de Bell & Ross, Breitling, Cartir o la española Aviador, pues la aviación militar ha sido considerado como "el nuevo lujo asequible".

Esta nueva edición de Iberjoya se presenta con altímetros, trajes antigravitacionales y aeronaves de diferentes épocas. Además, más de 30 dioramas y maquetas de aeronaves legendarias, pertenecientes al Museo del Aire, van a resumir el historial de la aviación militar española.

Asimismo, el espectáculo visual que ha proporcionado Iberjoya incluye desde un repostaje en pleno vuelo, protagonizado por aviones de caza F-18, hasta aviones Phantom II y Hércules C130 listos para despegar, ya que se trata de maquetas provistas de motor.

La exposición tendrá lugar en pabellón 10 de la Feria de Madrid y continuará en el 'stand' de Grupo Ayserco diseñado con el "inconfundible" tejado en chapa ondulada, con motivo de la presentación de la colección 2014 de cronógrafos y relojes de Aviador, basada en la señal "Remove before Flight" en conmemoración del primer centenario de la Aviación Militar española.

Algunos de los elementos más característicos de las correas de los relojes y cronógrafos de "Remove before Flight" son las "cajas aligeradas al máximo y los colores llamativos" que pueden ser en silicona o en cuero recubierto de lona.

Además, una de las primicias que va a ofrecer Iberjoya en el mes de septiembre será un reloj "histórico" en edición limitada que se materializará en el Aviador Ingeniero de la Cierva y que coincidirá con el 90 aniversario del primer vuelo del autogiro.

Contenido patrocinado