M-501.- Ecologistas en Acción organiza un concierto de rock y una sangriada para recaudar dinero

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 15:12

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción tiene previsto organizar esta tarde un concierto de rock en Collado Villalba y una sangriada en Móstoles para recaudar un pellizco de los casi 500.000 euros exigidos por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para paralizar las obras del desdoblamiento de la M-501, que se encuentran a punto de finalizar.

La organización ecologistas ha logrado reunir 150.000 euros, pero el tiempo se le agota. Apenas queda un mes para que las obras de duplicación de la polémica carretera de los pantanos concluyan. Desde que el TSJM aceptó la solicitud de los ecologistas de bloquear el proyecto, la Consejería de Transportes ha acelerado los trabajos con tres turnos para terminar antes de que Ecologistas reúna la cuantía solicitada.

"La cosa está justa porque las obras van a toda pastilla. Pero iremos hasta el final", advirtió hoy Francisco Segura, miembro de Ecologistas en Acción. En su empeño por parar las obras, la asociación está organizando desde ayer una serie de actos para reunir el dinero. Ayer organizó una verbena en la Casa de Campo, mientras que esta tarde habrá un concierto de rock en Collado Villalba y una sangriada en Móstoles, en el Parque El Soto.

Los vecinos de Collado que acudan a la actuación musical podrán escuchar a 'Manolo Uvi', 'Iratxo', 'Los Freedom', 'Trastorno', 'Violence Groovy' y 'Calibre 9 mm', entre otras grupos musicales. Al mismo tiempo, se han instalado mesas con información en Villalba, Valdemorillo o Navalagamella. También habrá comidas solidarias en otros municipios, como en Cercedilla y Buitrago.

Mientras sigue la lucha de los ecologistas, los alcaldes de los municipios del entorno van ganando terreno en la guerra abierta con los anteriores. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha admitido a trámite el recurso de súplica presentado por los regidores para poder formar parte del proceso como acusación.

A finales de junio, los alcaldes de nueve localidades madrileñas presentaron este recurso en el que pedían incorporarse al proceso judicial sobre la M-501. En aquella ocasión se desestimó la petición por considerar que no eran parte afectada con respecto a las obras de desdoblamiento de la M-501.

Sin embargo, los alcaldes mostraron "su más seria disconformidad", alegando que ellos sí que eran parte afectada puesto que son los representantes legales de los vecinos que a diario utilizan la vía, y han tenido que firmar para permitir que se realicen las obras por sus términos municipales.