MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unas 6.000 personas, según los sindicatos, se concentran desde las 18 horas ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá, para exigir al Gobierno regional que rectifique su decisión de "suprimir" los conciertos educativos de la Formación Profesional de Grado Superior.
Así lo ha detallado a Europa Press el secretario general de FSIE Madrid, Miguel Muñiz, que ha destacado que el número de asistentes les ha sorprendido. A su vez, ha remarcado que la concentración se está desarrollando de forma "totalmente pacífica" y los manifestantes, entre los que se encuentran alumnos, padres y profesores, se encuentran "animados".
Esta concentración ha sido convocada por los sindicatos FSIE MADRID, FEUSO-Madrid, FETE-UGT Madrid, STEM y FREM-CCOO, después de que, a medidos de febrero, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes no contemplara en la Orden de Conciertos de la Comunidad de Madrid la renovación del concierto el grado de formación profesional (FP) superior.
En este sentido, Muñiz ha asegurado que no se puede permitir el "atropello" que pretende llevar a cabo la Consejería dirigida por Lucía Figar, ya que la decisión de suprimir los conciertos educativos de la FP de Grado Superior se ha tomado, a su juicio, por medio de un procedimiento "erróneo".
"Primero había que haber discutido con el sector, escuchar las distintas alternativas y opciones y finalmente, tras estudiar todas las posibilidades, tomar una decisión", ha aseverado Muñiz. Sin embargo, ha insistido que lo ha hecho la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha sido "pegarles el portazo".
Así, el secretario general de FSIE Madrid ha asegurado que van a continuar con más iniciativas hasta lograr evitar una situación que es, a su juicio, un "desastre". "No sabemos cómo la Consejería ha hecho esto", ha sentenciado.