Publicado 27/06/2018 14:45CET

El 76,9% de los madrileños cree que los coches eléctricos deben ser obligatorios en el futuro, según un estudio

Coches de la marca Seat
SEAT

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 76,9 por ciento de los madrileños cree que los coches eléctricos deben ser obligatorios en el futuro, según el 'V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por el comparador online Rastreator.com.

El comparador pone como contexto que el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de limitar el acceso al centro de la capital a los vehículos de no residentes que no tengan el distintivo ambiental de la DGT, que se pondrá en marcha a partir de noviembre con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y proteger la salud y el medio ambiente.

Según el estudio del comparador, a pesar de "los iniciales inconvenientes" para la movilidad de los madrileños que pudiera conllevar esta medida, los madrileños se muestran concienciados con el medio ambiente, preocupados por la contaminación y a favor de las medidas de restricción del tráfico.

En concreto, al 74,7 por ciento de los madrileños le preocupa que su uso del coche esté afectando al medio ambiente, siendo una de las comunidades a "las que más le inquieta este tema". Esta "creciente preocupación" ha llevado a que tres de cada cuatro madrileños (75,8%) se muestren a favor de las medidas de restricción del tráfico destinadas a reducir la contaminación.

Sin embargo, a pesar de la concienciación de la población madrileña con el medio ambiente y la adopción de medidas para la reducción de emisiones, los madrileños encuentran "fuertes obstáculos". Uno de ellos es el transporte público, ya que el 71,5 por ciento de los madrileños declara que renunciaría al coche si la red de transporte público fuese más eficaz.

Por eso, los madrileños opinan que los coches no contaminantes son una "apuesta de futuro". Así, ocho de cada diez declaran que los coches híbridos y eléctricos son la mejor solución ambiental al no ser contaminantes mientras que el 76,9 por ciento cree que deberían ser obligatorios en el futuro.

Sin embargo, el 87 por ciento cree que son demasiado caros, por lo que el 87,9 por ciento de los madrileños reclama que el Gobierno dé más ayudas para la compra de estos vehículos. Además, el 86 por ciento piensa que los puntos de recarga son insuficientes.

Para el CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, "los ciudadanos de Madrid muestran una honda preocupación por el medio ambiente y cómo sus desplazamientos diarios pueden inferir en él. Sin embargo, sólo el 31,3 por ciento de los madrileños contempla la posibilidad de cambiar de coche este año".

"Los obstáculos operativos y económicos que encuentran los conductores para cambiar de coche hacen más compleja la adaptación a las nuevas medidas regulatorias de la capital", concluye Summers.