El abono transporte magnético zona A dejará de ser válido este lunes para dar paso a la tarjeta sin contacto

Nueva tarjeta sin contacto
CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 30 junio 2013 11:11

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abono transporte magnético correspondiente a la zona A dejará de ser válido este lunes 1 de julio porque entra en vigor la tarjeta sin contacto en toda la zona A, según ha recordado este viernes el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carbante.

Por esta razón, el viceconsejero ha indicado que todas las oficinas de gestión en las que se puede realizar la tarjeta transporte público sin contacto que gestiona el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se mantendrán abiertas durante todo el fin de semana para permitir a aquellos usuarios más rezagados hacérsela sin problemas.

De esta forma, tanto el sábado como el domingo, las nueve oficinas de gestión con las que cuenta la Comunidad para su emisión abrirán de 10 horas a 22 horas. Para acudir a cualquiera de ellas, situadas en Sol, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Nuevos Ministerios, Ciudad Jardín y la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, se puede pedir cita previa a través de la página web 'www.tarjetatransportepublico.es'.

Según los datos del Consorcio Regional de Transportes en junio, en el primer año de funcionamiento del nuevo soporte se han emitido un total de 600.000 tarjetas sin contacto. De esta cantidad, 425.000 corresponden al abono normal A y las otras 175.000 corresponden al abono joven también de la zona A.

AHORRO PARA EL USUARIO Y LA ADMINISTRACIÓN

La nueva tecnología del soporte sin contacto, explica el Consorcio, permite una validez de 30 días naturales adaptándolo a las necesidades del usuario. También aporta mayor comodidad por su tamaño y la rapidez que permite en la validación y ofrece la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

La Comunidad de Madrid seguirá extendiendo de forma gradual la nueva Tarjeta Transporte Público al resto de las zonas tarifarias de la región paulatinamente, una vez que Renfe-Cercanías acometa las inversiones pendientes y necesarias para ello.

La puesta en marcha global de esta tecnología no sólo supondrá un ahorro económico al usuario y una mayor comodidad, sino que permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30 por ciento en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

Contenido patrocinado