MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Especial Caja Madrid inaugura este viernes, 20 de diciembre, un nuevo espacio socio-cultural basado en la experiencia de La Casa Encendida, El Palacio de Alhajadú, que ofrecerá talleres para niños, títeres, teatro y cine de animación dirigidos a los más pequeños estas Navidades.
Durante dos semanas, del 20 de diciembre hasta el 5 de enero, un auténtico laboratorio de ideas se instalará en pleno centro de Madrid. Situado en la Plaza de San Martín, en el centro del triángulo que forman Callao, Ópera y Sol, El Palacio de Alhajadú contará con infinidad de actividades infantiles de acceso libre.
Entre ellas, destaca la instalación 'Pide un deseo' en la que los niños podrán pedir que se cumplan sus sueños y encender más de 80 bombillas que iluminarán toda la sala central del edificio o 'Coloréame', una invitación para que los más pequeños ayudan a decorar toda una sala de exposiciones.
Además, habrá otras actividades como proyecciones, talleres, cuentacuentos y música. En el programa audiovisual, cuyo precio es de 3 euros, se podrá ver una cuidada selección de películas para toda la familia, muchas de ellas inéditas en nuestro país.
En los talleres, y por 10 euros, los más jóvenes podrán hacer fruta con papel, crear espacios mágicos, frutos de invierno con papel, maravillosas tarjetas de navidad en 3D e incluso construir un Totem o crear su propio disfraz de rey mago. A todas estas propuestas se les une un programa de artes escénicas y conciertos para toda la familia, en los que, por 5 euros, se podrá disfrutar de títeres, cuentos y música.
Un gran mercado navideño con más de 30 expositores, en una apuesta por visibilizar marcas con personalidad, enfocadas a familias interesadas en un consumo más responsable; y una cafetería en la tercera planta del edificio, un espacio emblemático con una amplia selección de productos naturales y ecológicos, completan la oferta navideña del Palacio de Alhajadú.