Se abre expediente al comisario Morcillo por la asistencia de agentes con uniforme de gala al funeral de su madre

El jefe de Policía Municipal saliente, Teodoro Pérez García (i) y el nuevo jefe de Policía Municipal, Oskar de Santos (d), en su toma de posesión en la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.
El jefe de Policía Municipal saliente, Teodoro Pérez García (i) y el nuevo jefe de Policía Municipal, Oskar de Santos (d), en su toma de posesión en la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid. - Cézaro De Luca - Europa Press
Actualizado: viernes, 25 febrero 2022 15:16

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una resolución del director de la Policía Municipal ha abierto expediente al comisario de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, por la asistencia de cuatro agentes del Cuerpo con el uniforme de gala al funeral de su madre celebrado el pasado día 3 de febrero en la iglesia castrense de las Fuerzas Armadas.

"Este proceso es un proceso garantista, se llevará bajo confidencialidad, y en función de los hechos que se puedan acreditar, las sanciones serán de un tipo u otro", ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Ha añadido que "lo que establecen estas sanciones son suspensiones de días de empleo y sueldo, que irán en función de lo que haya sido acreditado". "Cuando concluyan, daremos cuenta de todo ello", ha apostillado para añadir que el instructor de esos expedientes es Óskar de Santos, el nuevo jefe de Policía Municipal.

A esta misa acudieron, presuntamente, cuatro agentes municipales en servicio de gala, ataviados con sus respectivos uniformes, muy reconocibles especialmente por su casco plateado con plumas de color fucsia.

Estos policías solo están presentes en actos protocolarios del Ayuntamiento de Madrid paradas y desfiles, en el acompañamiento del cuerpo diplomático, procesiones o también en la Cabalgata de Reyes, pero no en actos privados, ya que no está permitida su presencia en los mismos según el reglamento.