Actualizado 24/07/2007 21:43 CET

ACC asegurará la renta de alquiler de los jóvenes con viviendas de protección pública con opción a compra

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía ACC Seguros, del Grupo Zurich, se encargará de asegurar la renta de alquiler de los jóvenes con viviendas de protección Pública en alquiler con opción de compra de la Comunidad de Madrid por "haber presentado la proposición más ventajosa".

Con este acuerdo, ACC Seguros cubrirá el posible impago de la renta de alquiler de este tipo de viviendas, si bien la contratación de la póliza de seguro está supeditada a que el Gobierno regional asuma el coste de la fianza.

Las viviendas de protección oficial en arrendamiento con opción a compra están destinadas a los menores de 35 años cuyos ingresos por unidad familiar no excedan de 5,5 veces el Indicador Públic de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que no sea titular de otra vivienda y que vaya a destinar ese piso a domicilio habitual y permanente.

Además, al cabo de siete años estas personas pueden ejercer su opción de compra, limitando el precio máximo de venta y descontando de éste las cantidades aportadas por el inquilino durante el tiempo de arrendamiento.

Asimismo, también el promotor, que puede ser la propia Comunidad, dispodrán de garantías de seguridad en el pago del alquiler, puesto que el impago queda cubierto por ACC Seguros, que indemnizará por el importe de las rentas no pagadas por el inquilino.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit