Actualizado 16/06/2007 14:53 CET

La Acción Católica de Madrid organiza campamentos de verano para los más jóvenes

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acción Católica General de Madrid ha organizado para este verano unos "Campamentos de Juveniles" del 2 al 15 de julio con el objetivo de "fomentar un encuentro personal, verdadero y alegre con Dios" por medio "de la naturaleza, de los demás y de los trabajos en común".

Según los organizadores, los campamentos estarán divididos por edades para facilitar la convivencia y la organización. Así, los jóvenes de 15 a 17 años podrán ir a Gavilanes, en Ávila, a un campo de trabajo. Los jóvenes de 12 a 14 años tendrán el campamento en Hoyos del Espino, también en Ávila. En el mismo lugar estarán los más pequeños, de 9 a 11 años, en otro campamento distinto.

Por su parte, la Delegación diocesana de Infancia y Juventud ha organizado un curso de Monitores de Pastoral en el Tiempo Libre para la primera quincena del mes de julio, en el Centro que la Delegación tiene en la localidad madrileña de El Atazar.

Destinado a los responsables de pastoral, mayores de 17 años, el curso incluye además de los contenidos propios de la pastoral juvenil, los determinados por la legislación existente en la Comunidad de Madrid para obtener el diploma de Monitor de Tiempo Libre.

El curso se divide en dos partes: una intensiva en la primera quincena de julio y la segunda antes de concluir el año 2007. Una vez concluida la fase teórica será preciso realizar el proyecto, fase práctica y presentar memoria de la misma.