MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actor y director Carlos Iglesias ('Manos a la obra', 'Un franco, 14 pesetas') se ha puesto en el papel del Quijote para opinar que "no entendería la crisis" actual, a lo que ha añadido que "todos los tiempos pasados fueron peores".
Iglesias será el pregonero del Carnaval de Madrid. Pronunciará su discurso el sábado a las 18 horas en el balcón de la Plaza de la Villa. Ha adelantado a la prensa que "lo que está pasando" tendrá su hueco en el discurso pero no solamente eso. "¿De qué voy a hablar? ¿De las margaritas? Pero es momento para la fiesta, para llorar bastante tenemos con los telediarios", ha explicado.
El actor, que ha reconocido que ser pregonero es un "orgullo", ha adelantado que no irá disfrazado. "Soy bastante tímido. Me daría mucho corte ir disfrazado", ha confesado. La elección de Carlos Iglesias fue clara, en palabras de la alcaldesa, Ana Botella: fue el elegido por "ser un gran actor y director, un madrileño ejemplar y de corazón y porque estuvo soberbio en el papel de Sancho Panza con Juan Luis Galiardo haciendo de Quijote y dirigidos por Manuel Gutiérrez Aragón".