Acusaciones creen que el Ayuntamiento donde se emplace el Spacefest el 17 de marzo debe impedir su celebración

Festival organizado por la empresa de Flores
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 14:04

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones particulares en el 'caso Madrid Arena' creen que el Ayuntamiento donde se emplace la celebración de la fiesta SpaceFest el próximo 17 de marzo o, en su defecto, la Comunidad de Madrid deben impedir que finalmente se celebre este festival de música electrónica dentro de sus competencias en el marco de la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El festival SpaceFest, organizado por Miguel Ángel Flores, se tuvo que suspender el pasado diciembre después de los problemas para encontrar un emplazamiento. Flores, que se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros, pensó en la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés, pero ésta fue clausurada después de que el Ayuntamiento de esta localidad encontrara diversas irregularidades en una inspección.

Fuentes de la concesionaria que gestiona la plaza de Toros han indicado a Europa Press que La Cubierta sigue precintada desde el pasado diciembre sin visos de que se vaya a reabrir en los próximos meses.

El organizador del evento comunicó el pasado 21 de diciembre a través de un comunicado oficial colgado en su página web que aplazaba la fiesta hasta el próximo 17 de marzo. Desde entonces, no se ha dado más información al respecto.

Queda menos de un mes para ese fecha, pero sin embargo se desconoce por ahora el emplazamiento y si se llegará a celebrar finalmente. Pese a ello, las acusaciones consideran que es el Ayuntamiento del municipio donde se emplace o, en sustitución, la Comunidad de Madrid quienes deben acordar a través de una medida cautelar que se celebre este evento, ya que tiene potestad para sancionar a la empresa por medio de la Ley de Espectáculos.

Según la página web, las miles de entradas que se vendieron para la fiesta del pasado Año Nuevo serán validadas para la fiesta del 17 de marzo y quien lo deseé podrá recibir un reembolso del importe pagado.

Sin embargo, la organizadora no ha devuelto todavía el dinero a quienes lo han solicitado por los cauces fijados por la empresa. Un grupo de ellos muestra sus quejas a través de la página de Facebook 'Afectados Spacefest 2013'.