El acusado de agredir sexualmente a una niña de 8 años asegura en el juicio que nunca se quedó a solas con ella

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:19

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Américo M.C., acusado de agredir sexualmente a una menor de ocho años en su casa tras recogerla del colegio, aseguró hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, que nunca se ha quedado a solas con la niña, por lo que negó que hubiera mantenido relaciones sexuales con ella.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que entre septiembre de 2003 y enero del 2004, el procesado Américo M.C., de Cabo Verde, recogía a la menor del colegio a petición de su madre, de la que era vecina, y una vez que se encontraba a solas con ella en la casa de la niña abusaba sexualmente de ella. Tras las agresiones sexuales, el inculpado le decía que no le contara nada a su madre porque si no "la llevaría lejos y le pegaría".

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, por lo que pide al tribunal una pena de nueve años de cárcel para el encausado, así como que indemnice con 10.000 euros al representante de la menor por los daños morales ocasionados.

DECLARACIONES EN EL JUICIO

Durante la vista oral celebrada esta mañana en la Audiencia madrileña, el acusado relató que tenía una relación de amistad con la madre de la niña --vecina suya---, con la que había acordado recoger a su hija del colegio los días en los que el procesado fuera a buscar a su hijo al mismo centro educativo.

"Mi mujer y yo teníamos una muy buena amistad con la madre y con la hija. Yo iba a recoger a mi hijo y a su niña a la salida de la escuela, y los dos se quedaban los jugando en mi casa. Lo cierto es que la niña tenía tendencia a hablar de sexo y se lo dijimos a su madre, que le pegó una paliza con un cinturón. A partir de ese momento dejé de ir a recoger a la niña".

Del mismo modo, Américo añadió que la madre de la menor le había comentado que su hija "mentía mucho" y que "había tenido problemas de comportamiento". "No sé por qué me denuncian, no sé si es por dinero o por qué. Yo nunca me he quedado a solas con la niña", aseveró.

Por su parte, la menor declaró ante el tribunal que Américo dejaba a su hijo en su domicilio y que inmediatamente después iban a su casa, en donde abusaba sexualmente de ella. "Me decía que si se lo decía a alguien me llevaría lejos de mi madre", manifestó la menor, que tuvo que interrumpir su declaración porque se puso a llorar.

Mientras, la madre de la agredida señaló que su hija le contó lo ocurrido a su prima y ésta se lo comunicó a ella. "A la niña la veía muy nerviosa. En el colegio decían que no se concentraba. Estaba histérica", concluyó.

Contenido patrocinado