Adif ordena investigar los accidentes ocurridos hoy en el túnel del AVE en Guadarrama

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 18:55

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif ha ordenado a las empresas responsables de la construcción del túnel del AVE en la Sierra de Guadarrama, donde hoy dos trabajadores resultaron heridos en sendos accidentes, la puesta en marcha de una investigación para esclarecer las causas.

Las empresas Dragados, Tecsa, Acciona, OHL, Sacyr, Comsa y Guinovart, que constituyen la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Guadarrama, aseguraron que nada más producirse los dos accidentes, se han puesto en marcha los protocolos de seguridad de la obra, de cara a atender 'in situ' a los accidentados y proceder a alertar a los servicios de Emergencia de la Comunidad.

El primer accidente tuvo lugar en el túnel Este, cuando el trabajador Antonio Alfaro de 48 años, se precipitó desde una altura de 5 metros dentro del túnel y quedó malherido en una zona de difícil acceso. Por ello, se movilizó una unidad del grupo de rescate de altura de los Bomberos de la Comunidad, una UVI móvil del Summa, y un helicóptero, que le trasladó al Hospital La Paz, en estado grave. Según la versión de la UTE, el trabajador estaba realizando maniobras de desmontaje de las instalaciones provisionales situadas en dicho túnel.

El otro trabajador, Ahmed El Haddaqui, de 21 años de edad y categoría de Autónomo, se encontraba a 1,5 metros de altura en una estructura en la que trabajaba en otro punto del interior túnel, cuando, según la UTE, resbaló y se golpeó al descender de una escalera, sufriendo un traumatismo craneoencefálico leve. El obrero fue trasladado al mismo hospital por otro helicóptero del Summa, con pronóstico moderado.