EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las empresas adjudicatarias en el contrato integral de limpieza del viario público y zonas verdes han empezado a recibir esta mañana los descuentos en los pagos del Ayuntamiento en el primer mes en funcionamiento del contrato integral, como ha señalado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, quien ha puntualizado que "no son excesivamente altos".
El concejal ha recordado que con el nuevo contrato integral, en marcha desde el pasado mes de septiembre, se paga por objetivos y con descuentos que pueden llegar hasta el 20 por ciento en el pago de las certificaciones.
Sanjuanbenito ha comprendido la lógica de estos primeros descuentos al ser el primer mes en funcionamiento. "Son importes (de descuento) que responden a empezar un servicio nuevo y lo que cuesta arrancar un nuevo modelo", ha destacado.
"Yo no lo consideraría excesivamente altos pero a nadie le gustará y a las adjudicatarias no les gustará recibir menos de lo que tenían previsto, pero es el nuevo sistema, por el que pagamos en función de los resultados y de la calidad de préstamo a los madrileños", ha subrayado.
También ha afirmado que es bastante complejo definir las razones por las que se producen estos descuentos ya que hay que tener en cuenta "69 indicadores de calidad, seis zonas diferencias y cientos y cientos de inspecciones".