MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo tuvo hoy "buenas palabras y sin concreción" en el Congreso de los Diputados, donde explicó el paquete de medidas que se incluyen en la nueva Ley de Economía Sostenible.
Para Adrados, lo que va a hacer de la economía española sostenible "son las necesarias reformas estructurales, entre ellas, la del mercado de trabajo", unas reformas que, según la consejera, siguen sin acometerse, y a pesar de que "estamos cercanos al 20 por ciento de tasa de paro, según Eurostat".
"Hoy sólo hemos oído buenas palabras y palabras sin concreción por parte del presidente del Gobierno... Hemos oído todo un batiburrillo de nuevas leyes que se pondrán en marcha, en principio de aquí al año 2020, pero la única realidad es que en estos momentos sigue sin haber sobre la mesa ni una sola reforma de carácter estructural y esto es una mala noticia", apuntó.
De esta manera, también se refirió a los datos del desempleo conocidos hoy correspondientes al mes de noviembre que hacen ver, apuntó la consejera, que en España "el paro ha crecido en 60.500 personas, de las cuales 6.300 corresponden a la Comunidad de Madrid". "Un mes más vemos que los datos son malos pero que son más positivos para la Comunidad de Madrid", apostilló.
Así, destacó que uno de cada nuevos diez parados es de la Comunidad de Madrid y que, además, "por tercer mes consecutivo" crece la afiliación en la región a la Seguridad Social en 1.100 personas "frente a una destrucción de empleo de 61.000 puestos de trabajo a nivel nacional".
También en la Comunidad de Madrid se han firmado durante este mes 21.000 contratos indefinidos y, según Adrados, la Comunidad sigue siendo la región "líder" en contratación estable en España si bien reconoció que es verdad que "el paro sigue creciendo" y que "ni se ha tocado fondo ni hay brotes verdes".
"Hoy el señor Zapatero nos está hablando de la ley de Economía Sostenible, y mas allá de que un modelo productivo no puede cambiarse a golpe de ley, por enésima vez, al menos desde el mes de abril, el presidente del Gobierno nos ha dicho que lo peor ya ha pasado pero lo peor no habrá pasado en tanto se siga destruyendo empleo en nuestro país", concluyó.