ADSP cree que la aprobación de los pliegos de la externalización muestra el carácter "autoritario" del Gobierno regional

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:14

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa Sanidad Pública (ADSP) de Madrid considera que la aprobación de los pliegos de condiciones para la externalización de seis hospitales refleja que el Gobierno regional, a su juicio, "vuelve a poner de relieve su incapacidad" para escuchar los argumentos de los profesionales y la ciudadanía contra el proceso.

En un comunicado, la asociación ha acusado al Gobierno regional de tener carácter "intransigente y autoritario", para añadir que esta medida "no supone ni una mejora de la prestación sanitaria de estos centros y ni tan siquiera un ahorro a los presupuestos sanitarios" en la región.

"No hay argumentos ni relativos a la calidad asistencial, ni económicos, que sustenten y justifiquen esta apropiación de los recursos públicos sanitarios de esta Comunidad, solo se busca el beneficio y el negocio económicos de unos pocos, a costa de esquilmar un bien común muy preciado por la gran mayoría de los ciudadanos, que atónitos e indignados vemos como en algunos de esos negocios están antiguos responsables de la sanidad madrileña", ha apostillado.

Finalmente, la ADSP ha animado a los trabajadores de la sanidad y la ciudadanía a las movilizaciones convocadas para "expresar su más contundente rechazo" a la externalización de centros de salud.

Contenido patrocinado