MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de la localidad de San Agustín de Guadalix, José Luis Pérez Balsera, del PP, quiere volver a ser el cabeza de lista 'popular' a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2011, mientras que el que ya es primer edil de la localidad tras el triunfo de la moción de censura contra los populares, Jesús Sáinz, duda de su futuro político.
"Queda José Luis Balsera para rato. Tengo carrete", aseguró el ex alcalde de la localidad a su salida del pleno en el que se aprobó la moción de censura que le sacó de la Alcaldía tras tres años de gobierno.
En su opinión, "el tiempo pone a cada uno en su sitio y los votantes de este municipio que se sienten traicionados hablarán en mayo del año que viene en las urnas". "Mi idea es presentarme", aseveró a renglón seguido preguntado por si quiere encabezar las listas del PP de cara a los próximos comicios.
No obstante, de momento y tras la moción, que consideró una "traición a los votantes" de San Agustín de Guadalix, afirmó seguirá en la oposición, donde seguirá "luchando y peleando".
Por el contrario, de sus declaraciones a la salida de la sesión plenaria, se desprendía que este año de Gobierno puede ser el último del recién llegado a alcalde de San Agustín de Guadalix, el ya ex socialista Jesús Sáinz.
"Creo que ningún cargo de los que estamos en política tenemos que presentarnos a las próximas elecciones. Es suponer más de la cuenta y por lo tanto, mi futuro político ... No tengo pasado político y probablemente, no tenga futuro político", aseveró preguntado por los comicios de mayo de 2011.
Sin embargo, dijo que este año al frente del ejecutivo local quieren "desarrollar y encarrilar un montón de proyectos" para la localidad.
Asimismo, tras decir que la próxima corporación estará formada por "la mayor parte de las personas que han firmado la moción", indicó que con esta moción han "puesto fin a una deriva que no podría seguir manteniéndose" y defendió que "es justa la moción porque la ampara la ley".