Aenor reconoce al Ayuntamiento de Madrid por su gestión energética eficiente en 72 centros municipales

Archivo - Fachada de la sede del Ayuntamiento en Cibeles
Archivo - Fachada de la sede del Ayuntamiento en Cibeles - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 12:11

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocido por Aenor con su Certificado ISO 50001 por su gestión energética eficiente en 72 centros municipales, unas buenas prácticas que han permitido ahorrar 556.910 euros a las arcas municipales.

Las 72 instalaciones municipales dotadas de sistemas de eficiencia energética se distribuyen en 46 centros culturales, 21 bibliotecas públicas y cinco centros deportivos, ha identificado el Ayuntamiento en un comunicado.

La ISO 50001 es una herramienta que ayuda a las organizaciones a implantar una política energética eficaz y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético.

El certificado reconoce las actividades de gestión de la energía del Ayuntamiento en las bibliotecas públicas y, concretamente, en el servicio de consulta y acceso a la información, préstamo de fondos, orientación bibliográfica y actividades de animación a la lectura. También en las actividades de dirección, programación y gestión de los centros culturales y de los servicios orientados al fomento del ocio y tiempo libre, la formación permanente no reglada, y el contacto social en las instalaciones deportivas municipales.

Leer más acerca de: