Los afectados por el incendio de Tetuán se reunirán de forma individual con los servicios sociales del distrito

Una imagen del incendio de Tetuán
EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

Los vecinos del bajo y el primero podrán volver a sus viviendas, una vez que se seque el edificio y se recupere el suministro eléctrico


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por el incendio del barrio madrileño de Tetuán se reunirán de forma individual con los servicios sociales del distrito para determinar qué recursos les corresponden, mientras que aquellos que lo necesiten podrán seguir alojándose en el hotel, donde ahora permanecen cinco familias.

En declaraciones a Europa Press, el jefe del departamento del Samur Social ha explicado que este lunes se ha celebrado una reunión entre su servicio de asistencia, los servicios sociales del distrito de Tetuán, y los afectados para determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir.

De esta forma, se ha determinado que la atención de los afectados pasa a los servicios sociales del distrito, que mantendrán reuniones individuales con los afectados para estudiar "caso por caso" y determinar qué recursos les corresponden.

La atención de las 12 personas que permanecen en el hotel y que se conforman en cinco unidades familiares seguirá a cargo del Samur Social, que además del alojamiento se hará cargo de su seguimiento. Durante el fin de semana, 15 personas se alojaron en el hotel.

Se ha decidido traspasar la atención desde el Samur Social a los servicios sociales del distrito porque, según ha explicado Pérez, ya ha pasado el momento de atención de emergencia del que se hace cargo el Samur Social.

"Ahora los afectados comenzarán a buscar alojamiento con sus familiares o comprobar si en la póliza de seguros se contempla el pago de un alquiler", ha detallado el jefe del departamento, quien ha destacado que para efectuar estos trámites las reuniones con los servicios sociales del distrito serán "de gran ayuda".

LOS VECINOS DEL BAJO Y EL PRIMERO PODRÁN VOLVER A SUS VIVIENDAS

Este portavoz del Samur Social ha detallado que los vecinos de la planta baja y de la primera podrán volver a sus viviendas una vez que se haya secado el edificio y se recupere el abastecimiento de la luz. Pérez ha destacado que esta parte de la vivienda solo está mojada y que el fuego no les ha afectado.

No obstante, ha puntualizado que la orden de acceso la darán los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que están llevando a cabo labores de desescombrado. En concreto, están retirando los escombros de la última planta, la más dañada.

Por razones de seguridad, los vecinos no pueden acceder a la vivienda para recuperar sus enseres personales aunque lo harán "en los próximos días". Preguntado sobre si los vecinos podrán volver a vivir en el edificio, ha respondido que habrá que hacer una "reforma integral" del tercer piso porque "tiene un daño importante".