MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha criticado que la dirección del Hospital Infanta Leonor "bloquee" quirófanos y consultas por motivo un acto relacionado con el V aniversario de su apertura mientras que el centro replica que la asistencia a los pacientes está garantizada y que el evento mencionado es un "acto académico", por lo que se ha "desplazado" parte de la actividad ordinaria para favorecer la asistencia del personal.
En un comunicado, Afem ha lamentado que la dirección del centro, sin consultar con los profesionales, haya optado por suspender actividad de quirófano y consulta con motivo de "esta celebración", lo que ha motivado "sorpresa y estupor" entre los facultativos.
Al respecto, el colectivo asegura que los profesionales están "para pocas celebraciones" por la "incertidumbre más absoluta" sobre lo que va a ocurrir en los seis nuevos hospitales, en referencia a los planes de externalización de su gestión por parte de la Consejería.
Por tanto, Afem entiende que es una "frivolidad y una grave falta de responsabilidad" suspender consultas e intervenciones quirúrgicas "por tan inconsistente motivo". En consecuencia, anuncia que los médicos y enfermeras del centro manifestarán su rechazo a esta decisión a las 13 horas, coincidiendo con el desarrollo del acto.
Frente a esta versión, un portavoz del centro ha manifestado a Europa Press que el evento "no es ninguna celebración sino un acto académico" que reconoce la actividad docente e investigadora de los profesionales que trabajan en el Infanta Leonor. De hecho, apuntan que en el programa hay intervenciones de carácter magistral.
Además, ha asegurado que para facilitar la asistencia se ha "desprogramado" parte de la actividad ordinaria sobre la franja horaria en la que se desarrolla el acto con vistas a favorecer la asistencia de los profesionales.
Por otro lado, el citado portavoz asegura que la actividad en urgencias no se ha restringido y que está garantizada la atención a los pacientes en el centro.