El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, atendiendo a los medios. Imagen de recurso - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que si encuentran cualquier irregularidad en las consejerías que antes lideraba el PP y ahora Ciudadanos pondrán "luz y taquígrafos".
En declaraciones a los medios, en la sede de su consejería, el dirigente regional ha reconocido que a su llegada al Ejecutivo autonómico se han encontrado "mucho trabajo" que se había realizado anteriormente y cosas "que se hacían bien y otras que se hacían menos bien".
"Nuestro objetivo tiene que ser mejorar todo aquello que no se ha hecho bien en los últimos gobiernos y seguir apostando por ser transparentes, rendir cuentas y porque los madrileños sepan todo lo que se ha hecho y lo vamos a hacer", ha remarcado.
Así, ha recordado que se ha enviado a la Cámara autonómica "toda la información relativa a los contratos" que solicitaban los grupos de la oposición, refiriéndose a los datos facilitados por la Consejería de Transportes en los que se especificaba qué contratos cuentan con una cláusula del 1 por ciento para publicidad. Además, ha sostenido que darán toda la información también a los juzgados si hiciera falta así como a todos los madrileños a través del Portal de Transparencia.
Aguado ha hecho hincapié en que su lealtad se la debe al Gobierno regional, "al actual", y a los madrileños por lo que si se encuentra "cualquier posible irregularidad o cualquier posible contrato que generara suspicacias o dudas" no tendrá ningún inconveniente en ponerlo a disposición tanto de la Asamblea de Madrid como de los juzgados en caso de que fuera necesario.
El vicepresidente ha defendido que si por algo hay una Consejería de Transparencia es porque quieren demostrar a los madrileños que este Gobierno trabaja en oficinas "con paredes de cristal" y que no tienen "nada que esconder".
"Queremos poner en valor lo que se ha hecho bien por parte de los gobiernos anteriores y también ser claros y poner luz y taquígrafos sobre aquellas cosas que se han podido hacer menos bien y que los madrileños también tiene derecho a conocer", ha insistido.
"UN ÚNICO GOBIERNO"
En cuanto a su relación con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y los consejeros del PP, Aguado ha asegurado que hay "un único gobierno formado por dos partidos" que firmaron en su día un acuerdo de 155 puntos, que son "la base" de la legislatura.
"Estamos trabajando pensando en los madrileños y como siempre digo cuando entramos en la Puerta del Sol, por el arco de la Real Casa de Correos, nos quitamos el sombrero de partido y somos un único Gobierno trabajando exclusivamente en el interés general, que es lo que llevamos haciendo cien días", ha dicho.