Aguirre aceptó la oferta de Seeliger y Conde porque le hizo "ilusión" y es de un sector de su "máximo interés"

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 enero 2013 14:41

LAS ROZAS 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre ha explicado este martes que aceptó la oferta de Seeliger y Conde, en donde trabajará como asesora, porque le hizo "ilusión" que una compañía catalana se fijara en ella y porque pertenece a un sector de su "máximo interés".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Foro del Partido Popular, en Las Rozas, y después de conocerse que deja su puesto de funcionaria para dar el salto al sector privado, Aguirre ha señalado que "estando en el Ministerio" una persona que "no conocía de nada" le ofreció el puesto de trabajo y que le hizo "ilusión".

"Estando en el Ministerio, una persona a la que no conocía de nada, responsable, presidente de una empresa catalana, de un sector que me interesa muchísimo, como es el sector de los recursos humanos, me hizo esta oferta", ha indicado.

Aguirre ha insistido en que a esta persona "no la conocía". "A mí me hizo ilusión que fuera una empresa catalana la que pensara en mí para poder expandirse por el conjunto de España, por Europa y por Latinoamérica", ha añadido.

La presidenta del PP madrileño ha indicado que "así como otras ofertas no las había considerado", esta sí que lo hizo porque es un sector de su "máximo interés" y por el hecho de que "no tenía nada que ver" con la construcción, la inmobiliaria ni los sectores regulados como las eléctricas o telefonía.

"He tenido que formar equipos durante muchos años, los casi 30 de actividad política, y no los habré formado tan mal, porque piensen ustedes que cuando el Partido Popular llega al Gobierno estando yo en la Presidencia de la Comunidad fichan a 90 de las personas que estaban en la Comunidad de Madrid", ha indicado.

COMPATIBLE CON EL PARTIDO

Sobre si piensa que el cargo en la empresa privada es compatible con la presidencia del PP de Madrid se ha preguntado que "qué se considera que hay que ser para ser presidente de un partido". "¿No sirve haber sido elegido por el 97,2 por ciento de los militantes en el mes de junio y para tres años?", ha dicho.

En la misma línea, se ha preguntado si tampoco "sirve ser un afiliado desde hace montones de años". "¿Qué hay que ser, funcionario? ¿Qué creen los periodistas que hablan sin saber, con perdón, que hay que ser para ser presidente local de un partido?, ha añadido.

Aguirre ha defendido que la "política es un servicio público" que "necesariamente tiene que ser temporal". Así, ha repasado su trayectoria desde que aprobó las oposiciones "hace ahora mismo justo y exactamente 37 años" y cuando pidió la excedencia "para tres años y habían pasado 29 en la política".

"Decidí el pasado mes de septiembre que la política tiene que ser una actividad temporal. Estoy en contra de aquellos que hacen de la política una profesión", ha añadido.

La presidenta del PP madrileño ha explicado que ayer pidió la excedencia voluntaria en el Ministerio de Industria y Turismo y que se siente "honradísima" de empezar a trabajar para la empresa Seeliger y Conde, al ser la firma "líder española en el sector".

Respecto a las críticas recibidas por haber aceptado el puesto, ha dicho no entenderlas y que la Ley de Incompatibilidades lo que dice "claramente" es que "no puede un político ir a trabajar respecto a la que haya adoptado decisiones dentro de su cargo". "Yo no conocía a nadie de esa empresa. Todo esto parece ser, según me ha dicho Luis Conde, que se gesta en una boda", ha relatado.

Así, ha explicado que "todo esto sucedió en octubre" y que se tomó su tiempo y se lo pensó. "Después de darle muchas vueltas he decidido aceptarlo. Por primera vez en 37 años, en los que he cobrado única y exclusivamente el salario público, al principio de funcionaria, luego de concejal del Ayuntamiento, luego de Ministra de Educación, luego de presidenta del Senado y penúltimamente de presidenta de la Comunidad de Madrid y últimamente de funcionaria", ha subrayado.

La mandataria del PP de Madrid ha dicho que "por primera vez" va a tratar de ganarse la vida en la empresa privada y que le parece un "reto" a los 61 años.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado