Aguirre afea a Zapatero que, siendo electo por Madrid, no ha ido a ningún acto ni fiesta en la región en 7 años

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 16:34

"Es muy difícil ganar unas elecciones por mayoría absoluta, porque tanto Gómez como Jiménez se unirán a IU, UPyD o a quien haga falta"

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha despreciado constantemente a Madrid pese a ser diputado por esta región y la prueba de ello es la falta de inversiones y que no ha ido a ningún acto, fiesta o acontecimiento deportivo en la región en siete años.

"Zapatero, que es diputado por Madrid desde hace dos legislaturas, no ha hecho otra cosa que despreciar a los madrileños de una manera constante. No lo digo sólo porque no haya destinado un sólo euro a obra pública nueva en Madrid (todos los que figuraban en presupuesto eran obras iniciadas antes de que Zapatero ganara las elecciones en 2004), sino que lo digo también porque para ser diputado electo por la circunscripción de Madrid, Zapatero no ha acudido a ningún acto, ni a una fiesta madrileña, ni a San Isidro, ni a la Almudena, ni a un acontecimiento deportivo", ha manifestado Aguirre en rueda de prensa al término del primera Consejo de Gobierno tras la pausa estival.

"Sabemos que es del Barça, que no va a ir a los partidos del Madrid, pero podría haber ido a alguno del Atleti, del Getafe o del Rayo Vallecano. Y si lo que le gusta es el baloncesto, están los del Estudiantes o el Fuenla, si no le gusta el Madrid", señaló.

"No ha acudido -- cosa que sí ha hecho en otras comunidades-- a un solo acontecimiento madrileño. Por tanto, el desprecio que Zapatero ha tenido con los madrileños en estos 7 años se ha reflejado en que no ha conseguido ganar una sola elección en Madrid. Quizá sea esa la razón que hace que tenga tan poco afecto por los madrileños", planteó la presidenta.

Aguirre, que dijo hablar como presidenta del PP de Madrid porque como presidenta de la Comunidad, que no le correspondería emitir opinión, manifestó que le parece muy bien que el PSOE, de acuerdo con sus estatutos, celebre elecciones primarias.

"Sobre los candidatos, decir que a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez no se les conocen discrepancias ideológicas. Los dos son Zapatero. Los dos han sido traídos por el presidente, secretario general del PSOE", defendió.

A Tomás Gómez, ex alcalde de Parla, "le sacaron de Parla para que fuera secretario general de los socialistas de Madrid no hace tanto", recordó. "A Trinidad Jiménez ya el presidente, secretario general del PSOE, la nominó candidata en 2003 a las elecciones y ahora la ha vuelto a poner porque le debe parecer, vamos, le parece seguro por lo que dijo ayer Rubalcaba, mejor candidata que Tomás Gómez. La realidad es que los dos son Zapatero", agregó.

"Como los dos candidatos son, no ya hechuras o hijos de Zapatero, son el propio Zapatero, no tengo nada que opinar sobre uno o sobre otra, más que mi máximo respeto como adversarios políticos", indica Aguirre.

Como presidenta del PP de Madrid y "probable candidata", Aguirre ha dicho que "es muy difícil ganar unas elecciones por mayoría absoluta, porque tanto uno como la otra se unirán a IU, a UPyD o a quien haga falta" para tratar de derrotarla en estas elecciones. "Espero que no lo consigan", deseó.

A su juicio, unas primarias no tienen por qué ser división interna y se mostró favorable a la realización de un debate entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. "A mí me gustaría mucho que hubiera ese debate para ver si de verdad tienen ideas diferentes, porque ya le he dicho que los dos son Zapatero. No tengo preferencia ninguna. Creo que los dos son Zapatero, y a los dos me va a corresponder debatir con Zapatero", planteó.

Asimismo, respecto a las palabras de Gómez en las que aseveró que la presidenta "es el pasado", Aguirre no pareció mostrarse molesta: "Evidentemente tengo mucho más años que Tomás Gómez, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes".

Leer más acerca de: