Aguirre alerta contra la abstención, que beneficia a "separatistas, secesionistas y a la extrema izquierda"

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 21:22

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado este martes contra la abstención, la principal amenaza de las elecciones de este domingo, ya que sólo beneficiaría a "separatistas, secesionistas y a la extrema izquierda".

En un mitin en Carabanchel, en el que ha presentado al candidato número 11 de la lista del PP y secretario general del PP europeo, Antonio López Isturiz, Aguirre ha pedido el voto para el Partido Popular y ha demandado, en todo caso, que ese voto vaya a formaciones que "están inequívocamente con la Constitución".

Y es que, como ha expuesto, el "peor resultado" de las elecciones del domingo sería una "gran abstención" que impulsaría a "estos señores que están en contra de la ley de leyes" ya que se podría pensar que tienen más peso del que realmente tienen esas "formaciones minoritarias".

La presidenta de los populares madrileños le ha pedido a los militantes de Carabanchel que "se pongan las pilas" ante las próximas citas electorales. "Como dice el Cholo, si se quiere y se trabaja, se puede", ha defendido Aguirre tras lanzar un "aupa Atleti".

Después de definirse como una "pedigüeña", Esperanza Aguirre le ha lanzado una serie de peticiones a López Isturi, que no ha considerado una "carta a los Reyes Magos" porque sabe que las va a cumplir. La primera es ponerle coto a la distancia que separa a la ciudadanía de las instituciones europeas, origen de la previsible abstención del domingo.

Para eso ha reclamado "empezar por reducir la burocracia de Bruselas" y recordar esa Europa soñada en los últimos años del franquismo y primeros de la democracia, la de la "libertad y la de la normalidad". Esto le ha llevado a recordar que Europa es "una realidad histórica, ideológica y cultural de la que han surgido las ideas más enriquecedoras de la humanidad". "Esas ideas son el pensamiento racional y crítico de la Grecia clásica, el derecho romano y el cristianismo, aunque les moleste a nuestros adversarios", ha declarado.

También ha defendido durante su discurso un pilar fundamental de los populares, la "libertad", que se manifiesta en la "libertad de horarios en los comercios, en la educación y en la sanidad". "No queremos ser cautivos de los burócratas, no tenemos miedo a la libertad porque es la mejor palanca de la prosperidad de todos", ha asegurado Aguirre.

No se ha dejado en el tintero la cuestión del terrorismo, lo que le lleva a pedir a todos los candidatos con los que comparte mitin que insten a las instituciones europeas a que colaboren para "acabar totalmente con ETA" que, aunque "no está matando", "no ha entregado las armas, ni ha mostrado arrepentimiento ni ha colaborado con la justicia para aclarar los 300 asesinatos sin resolver".

Leer más acerca de: