Actualizado 08/09/2009 20:01 CET

Aguirre coloca mañana el último tramo de la catenaria de la línea 6 de Metro, en obras desde principios de verano

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, colocará mañana, a las 10.30 horas, el último tramo de la catenaria tras la finalización de los trabajos de modernización que se han acometido en la línea 6 de Metro de Madrid durante el verano.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, estas actuaciones, que se han desarrollado por tramos desde inicios de este verano para minimizar las molestias a los viajeros, han permitido instalar en toda la línea circular una nueva catenaria rígida que, entre otras ventajas, ofrece la posibilidad de aumentar la velocidad de los trenes manteniendo los niveles de seguridad, confort y fiabilidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de I+D que desarrolla Metro de Madrid y es una de las mejoras que se están introduciendo en la línea 6 de de Metro para mejorar el servicio. Los trabajos se han realizado con más rapidez de la que se esperaba y ayer se pudo abrir al público parte del tramo que pertenecía cortado: Legazpi- Conde de Casal.

Sin embargo, los usuarios tendrán que esperar al próximo lunes para comprobar las nuevas instalaciones, fecha límite en la que se abrirá el tramo entre Conde de Casal y Cuatro Caminos. Se han establecido autobuses de la EMT para sustituir el servicio en las paradas afectadas.