Aguirre cree que el Libro Blanco de Sanidad del PSOE contradice algunas de las posturas de los socialistas

Esperanza Aguirre
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 17:04

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Libro Blanco de la Sanidad Madrileña presentado por el Partido Socialista de Madrid arroja algunas contradicciones con la postura que ha mostrado el PSOE en esta materia durante este tiempo.

Esta edición, presentada este martes por el PSM, cuenta, por ejemplo, con la opinión de expertos sanitarios que proponen una mayor regulación de la Sanidad privada en la región para proteger los derechos de los pacientes, y que éstos puedan acceder a su historia clínica digital desde cualquier ordenador.

Aguirre ha señalado que le parece "excelente" que las "otras opciones políticas" que se presentan a las elecciones "encarguen a los expertos su programa" pero ha dicho que, con lo poco que ha podido leer en prensa, parece "que tiene alguna contradicción con lo que ha dicho el candidato del PSM (Tomás Gómez)".

En este sentido, la presidenta madrileña ha recordado que el PSOE en Madrid se ha negado "absolutamente a que se pueda elegir médico y hospital", que, de hecho, han recurrido la Ley de Libre elección de médico y hospital y que "en cambio ayer parece que declaró que iba a dar la máxima facilidad para elegir médico y hospital, no solo en Madrid sino en toda España". "No sé cómo lo va a hacer", ha apostillado.

Aguirre ha aprovechado la pregunta sobre el Libro Blanco de Sanidad del PSOE en la rueda de prensa celebrada tras el Comité de Dirección del PP madrileño para decir que el PSOE "miente" cuando dice que el Gobierno regional del PP está "en favor del copago".

"Ya lo he dicho en Asamblea o cuando me lo han preguntado (los medios)", ha recordado, para concluir sus palabras afirmando que "la mentira es un arma política poderosa" pero que, a su parecer, es "una falta gravísima en lo moral que desprestigia a quien la utiliza".

Contenido patrocinado