Aguirre culpa al "ambiente generado por sindicatos y oposición" en Murcia de la agresión al consejero de Cultura

Esperanza Aguirre
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:35

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido la dimisión del delegado de Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, después de la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y ha culpado de dicho ataque al "ambiente generado por los sindicatos y oposición" murciana.

Al igual que el líder del PP, Mariano Rajoy, la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido la dimisión del delegado de Gobierno así como que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "intervenga para decir quiénes son estos agresores".

Además, ha manifestado que la agresión al consejero se trata de un hecho "gravísimo que no había tenido lugar en la democracia española". Aunque no ha querido responsabilizar "a nadie más que a los agresores", sí ha considerado que el ataque al consejero se debe "al ambiente que se ha generado por parte de los sindicatos y la oposición en Murcia, que se ven impotentes de desalojar democráticamente a Ramón Luis Valcárcel, el presidente autonómico más votado de España".

"Han querido utilizar la violencia y eso es algo que los españoles, seamos del partido que seamos, no podemos consentir", ha criticado. Asimismo, ha recordado que cuando el presidente de Murcia tuvo que llevar a cabo una serie de recortes presupuestarios impuestos por el Ministerio de Hacienda, una serie de personas "no contentos con seguir a todos los actos públicos al presidente y a los consejeros fueron a su domicilio, agredieron a la hija del presidente y presuntamente en todos ellos estaba presente la portavoz del PSOE en Murcia".

"Ahora, que se haya hecho una agresión física al consejero de Cultura, que previamente en algunos foros y redes sociales había sido señalados, me parece un hecho gravísimo", ha concluido.

Contenido patrocinado