Aguirre dice que Castro tiene "tendencia a la mentirijilla" y que nunca le ha visto como rival para las autonómicas

Aguirre durante su intervención en el desayuno de Foro Madrid
EP/PP DE MADRID
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:19

GETAFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, "tiene mucha tendencia a la mentirijilla o, más bien, a las falsedades" y que nunca le ha visto como un posible adversario de cara a unas elecciones autonómicas.

Aguirre, que ha participado en un desayuno de Foro Madrid para hacer balance de sus 7 años al frente de la Comunidad, se ha referido a las últimas informaciones que revelan que el Ayuntamiento de Getafe tiene una importante deuda con el Ivima, y ha recordado que en su día, Castro se comprometió en pagar el Metro hasta El Casar y no lo hizo.

"Castro vino a verme, no recuerdo quién era consejero en ese momento, para decirme que el Metro al Casar lo pagaba él. Entonces lo firmamos y está escrito, y ahora ha decidido que no lo paga y encima la culpa la tengo yo", ha explicado, para añadir que Castro "tiene mucha tendencia a la mentirijilla o, más bien, a las falsedades".

Asimismo, ha criticado que algunos alcaldes se hayan "autodenominado" alcaldes del sur cuando son "alcaldes socialistas del sur", y ha confiado en el que llamado 'cinturón rojo' "sea historia" pasadas las elecciones municipales.

Finalmente, preguntada por la situación de huelga de las empleadas de ayuda a domicilio en la zona de Las Vegas, en el suroeste de Madrid, por el impago de los ayuntamientos a la empresa adjudicataria, la presidenta ha dicho que es "una muestra más" de los problemas que los ayuntamientos sufren respecto a la financiación.

"A todos nos han bajado los ingresos, hay crisis, pero eso no nos debe llevar a dejar de pagar a los proveedores, porque eso significa mandar a más gente al paro e incumplir nuestra palabra", ha asegurado para añadir que los ayuntamientos, antes que dejar de pagar a los proveedores, "tendrían que dejar de hacer otros gastos menos imprescindibles".