Aguirre dice que Simancas ha sido "un candidato muy digno" con el que ha "enfrentado ideas"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:59

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta autonómica en funciones, Esperanza Aguirre, rechazó hoy pronunciarse abiertamente sobre la dimisión de Rafael Simancas como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) por respeto a las decisiones internas de otras formaciones políticas, si bien le definió como "un candidato muy digno" que "ha defendido con rigor sus ideas", con las que ella dijo "no estar de acuerdo".

"Pero lo que hemos enfrentado son ideas", matizó Aguirre en declaraciones a la prensa tras presidir el acto de toma de posesión del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

La, a su vez, presidenta del PP de Madrid aprovechó la ocasión para reiterar su análisis de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo, en los que ella logró una holgada mayoría absoluta. A su juicio, los madrileños acudieron a las urnas teniendo en cuenta el contexto político nacional y unos 380.000 ciudadanos que le dieron su voto "no habían votado al PP en otras ocasiones, eran antiguos votantes socialistas".

Así, consideró que "probablemente la gestión y la labor" del Ejecutivo regional en ámbitos como la ampliación del metro y la construcción de los nuevos hospitales "ha tenido mucha influencia" en la derrota del PSOE, pero otorgó también mucho peso a las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia antiterrorista y a la falta de inversiones estatales en la región.

"Hay que decir que (a Simancas) no le ha ayudado mucho que Rodríguez Zapatero no haya invertido ni un solo euro en Madrid en obra pública nueva en los tres años en los que ha hecho presupuesto. Y los madrileños tampoco han entendido las cesiones a una banda de terroristas, extorsionadores y asesinos".