Aguirre dice que se tomarán "medidas" para que alumnos que acudan a los IES bilingües lo hagan de forma "fácil y cómoda"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:15

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno regional tomará "medidas" para que los alumnos que este año terminen 6º de Primaria en los primeros colegios públicos bilingües de la región puedan acudir a los nuevos IES que incorporan el programa de bilingüismo de una manera "fácil y cómoda".

Así se pronunció la dirigente autonómica después de las críticas recibidas en la Consejería de Educación por parte de la oposición y de algunas asociaciones de padres que han criticado que el curso que viene sus hijos tengan que trasladarse a otro municipio o distrito para poder continuar con la enseñanza bilingüe.

Durante el acto de graduación de la primera promoción de alumnos de colegios públicos bilingües, Aguirre indicó que "todos" los estudiantes que han terminado este curso en inglés, en los institutos, van a tener este idioma a su disposición. "De momento hay 32 IES en todo Madrid para que podáis ir haciendo la Secundaria en inglés", apuntó.

En este sentido, señaló que tomarán "las medidas" porque, reconoció, "no todos pueden estar en los mismos barrios que estaban los colegios". "Pero ya lo arreglaremos para que de una manera fácil y cómoda podáis asistir a los institutos", aseguró la dirigente.

Cuando se dio a conocer la lista de los 32 IES bilingües que el curso que viene incorporarán el programa bilingüe, las denuncias surgieron por parte de los Grupos de la Oposición y de algunos colegios, como El Olivar, en San Fernando de Henares, que este curso no tendrán IES en el municipio con estas características y se tienen que trasladas a Coslada.