SEVILLA LA NUEVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que su Gobierno ya ha creado el 11 por ciento de las 20.000 plazas en residencias y centros de día para mayores, personas con discapacidad, personas dependientes y enfermos mentales que comprometió para esta legislatura.
Aguirre, que se pronunció así tras visitar la residencia Rosalba de Sevilla la Nueva, explicó que, desde que tomó posesión de su cargo, ya se han creado 2.178 plazas en centros de día y residencias, lo que a su juicio demuestra que su Ejecutivo trabaja y continuará trabajando con el lema "pico y pala", que ya popularizó durante la campaña electoral.
Además, la presidenta autonómica destacó que durante la pasada legislatura, el Gobierno regional creó 12.000 plazas, a una media de 12 al día, ya que, según recordó, su mandato fue más corto y duró "1.000 días". Aguirre también destacó que durante el presente año se ha incrementado un 60 por ciento el presupuesto destinado a la atención de los mayores, lo que ha permitido prestar teleasistencia a 87.000 personas y ayuda a domicilio a 60.000.
En este sentido, recordó que, hasta 2011, las teleasistencias crecerán en la región hasta las 120.000. Según la jefa del Ejecutivo autonómico, este trabajo responde al objetivo de dar "la mejor vejez de la historia" a los mayores que han construido "la mejor España de la historia", ya que este colectivo "se merece todo".
Durante su intervención tras recorrer la residencia Rosalba, Aguirre recordó que es una "defensora" de la iniciativa privada como complemento a las políticas públicas, ya que en materias como la atención social, las empresas privadas pueden aportar la "altísima calidad" de sus infraestructuras y la cualificación de sus trabajadores para mejorar la calidad de vida de los madrileños.
AUTOBUS DIRECTO A MADRID
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó su visita a Sevilla la Nueva para anunciar que propondrá al Consorcio Regional de Transportes la creación de una línea directa de autobuses que comunique este municipio con Madrid. Según detalló, esta línea, que incluso podría ser atendida por microbuses en función de la demanda, terminaría en Ciudad Jardín, desde donde se podrá acceder al metro o llegar al Hospital de Móstoles.
Aguirre resaltó que esta nueva conexión directa entre Sevilla la Nueva y la capital satisfará las necesidades de los vecinos del municipio, que ahora tienen que hacer varios transbordos en Navalcarnero y Móstoles para llegar hasta Madrid. Previamente, el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, destacó que el PP obtuvo el pasado 27 de mayo "los mejores resultados de la historia" tanto a nivel regional como local.
Utrilla, que agradeció a Aguirre y su Gobierno el apoyo a su municipio, como en la próxima construcción de una escuela infantil, destacó que la presidenta regional le ha enseñado a trabajar con "humildad" y "cercanía al ciudadano" para mejorar su localidad.
Tras visitar la residencia Rosalba, de 210 plazas, 126 de ellas concertadas con la Comunidad de Madrid, Aguirre y Utrilla, junto al resto de personalidades, recorrieron parte de Sevilla la Nueva, entre besos y saludos, hasta llegar al Ayuntamiento. Allí, la jefa del Gobierno autonómico firmó en el libro de visitas y recibió como recuerdo un libro del municipio y una réplica en plata de la Casa Grande.