Aguirre a un empleado de INFOMA: "No hagas caso de todo lo que te digan; porque para ellos privatizaría al día 4 ó 5 cosas"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:21

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, se defendió hoy de las críticas formuladas por un trabajador perteneciente a la campaña estival de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA), y negó, rotunda, que su intención sea privatizar este servicio.

"Tú no hagas caso de todo lo que te digan de que yo voy a privatizarlo todo; porque para ellos yo privatizaría todos los días cuatro o cinco cosas y eso no es verdad", espetó al empleado, miembro del sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), que abordó esta mañana a la presidenta tras salir de la presentación de los cursos de formación de 452 agentes en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Según le explicó Aguirre, el Ejecutivo autonómico, "no sólo no va a cambiar nada --sobre la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales-- sino que se va a mantener o incrementar lo que ya se hacía". "De los cinco años que llevo yo, cada año ha habido menos hectáreas quemadas, con años dificilísimos desde el punto de vista de la cantidad de hierba que había y de la primavera frondosa, gracias a vosotros y a la profesionalidad".

UNA CARTA A LA PRESIDENTA

La presidenta regional salió así al paso de las críticas de privatización del trabajador, cuya última intención era entregarle una carta. En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre muestra su "indignación" por el preacuerdo firmado por la Dirección General de Protección Ciudadana en la Mesa Técnica con el Cuerpo regional de Bomberos para que éstos se encarguen a partir de esta primavera de las labores que hasta ahora realizaba este personal temporal del INFOMA.

"El acuerdo liquidará los puestos de trabajo a cambio de hacer horas extra por quienes, como funcionarios, tienen ya un trabajo fijo de por vida. En igual situación estaríamos si nuestros puestos de trabajo se entregasen a los negocios de las empresas privadas", se quejó el trabajador.

Considera que "mandar al paro" a cerca de 400 empleados "más allá de lo ilegal o ilegítimo que sea", supondría, a su juicio, que la Comunidad de Madrid "contradijera todas las políticas encaminadas a aminorar la crisis y, por el contrario, haría causa común con aquella política general que tanto critican y que puede desembocar hasta en un 20 por ciento del paro en el próximo año".

Asimismo, cree que con esta medida se va a poner en "gravísimo peligro" el desarrollo de las tareas y la seguridad de bienes y personas, ya que "el conocimiento del terreno, además de otros elementos formativos, es clave en la prevención y extinción de los incendios forestales".

Por todo ello, pide a Aguirre que prorrogue "con urgencia" la bolsa de Trabajo del INFOMA y que se mantengan estos puestos en todas las categorías y trabajadores que vienen desarrollando estas tareas "consuetudinariamente y con antigüedades de hasta 15 años, y de 6 ó 7 de media".

Contenido patrocinado