Aguirre exige un Parlamento que "colabore para acabar con el terrorismo" y alerta contra la demagogia nacionalista

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 0:09

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido un Parlamento europeo "comprometido con la libertad" y que "colabore con España para acabar definitivamente con el terrorismo" para alertar, a renglón seguido, contra "lo más pernicioso que amenaza a Europa", la "demagogia del populismo" manifestada a través del "nacionalismo excluyente".

Tras guardar un minuto de silencio por el accidente mortal en Castuera (Badajoz), a las 23.29 horas Aguirre tomaba la palabra en el escenario montado en la entrada de la sede del PP en la calle Génova, escoltada por el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y junto con otras caras significativas del partido, como Carlos Floriano, Ana Mato, Javier Arenas, Ignacio González y Ana Botella.

Aguirre ha asegurado que el PP tiene "ideas, propuestas y candidatos para defender en Bruselas los intereses de todos los españoles", lo que le ha llevado a exigir "la defensa de la libertad de todo los europeos porque tiene que ser la seña de identidad de Europa". Se trata de crear una UE "menos burocrática, más al servicio de los ciudadanos, que no quieren un Parlamento europeo que produzca infinitas regulaciones que no se entienden y sí comprometido con la libertad".

Eso le ha llevado a exigir unas instituciones europeas que "colaboren con España para acabar definitivamente con el terrorismo" e "identificar a los autores de los asesinatos de ETA que siguen sin resolverse". Dos son las columnas de este planteamiento, "justicia y dignidad nacional". El PP está comprometido con esta idea, motivo por el que incluye en la lista como número tres a Teresa Jiménez-Becerril porque "nadie como ella sabe lo que es ser víctima del terrorismo". Su hermano Alberto, político del PP, fue asesinado por ETA en 1998.

Esperanza Aguirre también ha exigido un Parlamento europeo que colabore con los estados miembros "contra el populismo y la demagogia de partidos que se presentan con soluciones mágicas que no son más que pantallas para esconder los intereses de unos pocos". Para la popular, "la demagogia del populismo es lo más pernicioso que amenaza a Europa", especialmente "los nacionalismo excluyentes, que se basan en el repudio de los otros, cuando no en el odio".

No ha querido dejar el atril sin alabar al madrileño Arias Cañete, "el mejor de los candidatos posibles" porque "conoce como nadie las instituciones europeas porque tiene mucha mili hecha en garitas europeas". "Lo que más me gusta de él es que es un político de principios", ha confesado para terminar con su lema, "pico y pala".

Leer más acerca de: