MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunió hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la ministra francesa de Vivienda, Christine Boutin, para exponerle las políticas que el Gobierno regional está desarrollando en materia de vivienda.
Durante el encuentro, la ministra gala trasladó a la jefa del Ejecutivo madrileño que tiene el encargo del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, de llevar al país vecino "un informe claro sobre el país de propietarios que es España", donde el 83% de los ciudadanos es propietario de la vivienda en la que reside, frente al 50% de Francia.
Entre otros aspectos, el encuentro se centró en el funcionamiento del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, que facilita a los jóvenes de hasta 35 años acceder a una vivienda bajo el régimen de alquiler con opción a compra.
Aguirre aseguró que a Boutin le sorprendió que la elección de los ciudadanos para optar a este tipo de viviendas "no sea el baremo, sino el sorteo". "Comprendo que se sorprenda y por eso le hemos dicho que nos haga saber un sistema mejor", apuntó Aguirre, a quien esta elección le parece "como la democracia le parecía a Winston Churchill, el peor de los sistemas excluidos todos los demás".
Mientras, a la presidenta de la Comunidad de Madrid le pareció interesante que el país vecino considere que lo mejor para sus ciudadanos sea el acrecentar el número de propietarios. Por ello, destacó que el funcionamiento del régimen de alquiler con opción a compra permite la enmancipación de los jóvenes y que se conviertan en propietarios.