Aguirre muestra su preocupación a Gallardón por los efectos sobre la movilidad de su reforma del eje Prado-Recoletos

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:35

MADRID (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, trasladó hoy su preocupación al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por las consecuencias que tendrá en la "movilidad de la ciudad" el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos presentado por el Consistorio.

La jefa del Ejecutivo autonómico y el regidor tuvieron hoy la ocasión de abordar este tema durante una breve conversación coincidiendo con la firma de un convenio de colaboración para el uso del gas licuado del petróleo en los taxis madrileños.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, se ha comprometido a analizar con detenimiento el estudio de movilidad correspondiente a la reforma del Eje Prado-Recoletos que el Ayuntamiento de Madrid va a reenviar al Gobierno regional.

Durante este acto, Esperanza Aguirre ha trasladado al alcalde las dudas que este proyecto plantea en el Gobierno regional, pues el Ejecutivo madrileño quiere "garantizar que la movilidad de la zona no resulta afectada", y considera que "existen alternativas para canalizar la disminución del tráfico y de los carriles de circulación previstos en el proyecto".

Según indicó el consejero de Transportes, Manuel Lamela, durante este diálogo el alcalde se ha comprometido con la presidenta a reenviar el estudio de movilidad del Plan Especial Recoletos-Prado, para que la Consejería de Transportes pueda estudiarlo "con detalle" y emitir sus conclusiones.

Lamela expresó en este sentido, la preocupación del Ejecutivo madrileño por los efectos que la remodelación de Prado-Recoletos va a ocasionar en la distribución del tráfico en el viario aledaño, y mostró nuevamente la intención de la Comunidad de Madrid de colaborar con el Consistorio para poder buscar la mejor solución para todos los madrileños y para este eje de circulación tan vital entre el Norte y Sur de la capital.