Aguirre niega que en el PP haya alguna escisión y afirma que están unidos "como una piña" en torno a Rajoy

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:51

Dice sentirse "totalmente identificada" en el equipo del presidente del PP, y cree que Zapatero "ha dado por culminada la legislatura"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó hoy que en el PP haya escisión alguna y atribuyó al "aparato mediático del PSOE", no a los medios de comunicación, el debate sobre una supuesta división interna en su partido.

"Aquí en el PP estamos todos unidos como una piña con Mariano Rajoy", señaló en declaraciones a los 'Desayunos de TVE', recogidas por Europa Press.

Además, Aguirre opinó que en su partido no hay ningún debate interno sobre la sucesión que zanjar y justificó la nominación de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales alegando que "lo dicen los estatutos y Junta Directiva Nacional". "No le vamos a nombrar en febrero, cuando las elecciones van a ser en marzo", argumentó.

En este mismo contexto, Aguirre afirmó que "el aparato mediático del partido socialista hace que todos los días pasen las noticias de división en el Partido Popular", dijo, aludiendo al problema de Navarra y a la marcha de la ex-eurodiputada Rosa Díez al partido liderado por Fernando Savater junto con "otros cincuenta miembros del PSOE catalán".

En relación con los sondeos que la sitúan entre los líderes del PP más populares entre los votantes de su partido, la presidenta de La Comunidad de Madrid afirmó sentirse "totalmente identificada en el equipo de Rajoy", junto a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

Respecto a la vuelta de Rodrigo Rato a España tras el abandono de la presidencia del FMI y la negativa de éste a entrar en las listas del Partido Popular en las próximas Generales, Aguirre declaró que Rato haría "muy bien todo lo que se le encargara", pero que ahora había "descartado figurar en las listas electorales de estas próximas elecciones".

Ella se mostró "convencida" de que Rato "va a ayudar al PP en todo aquello que pueda esté donde esté" y reiteró su opinión de que "para ayudar al señor Rajoy a ir a la Moncloa no hace falta ir en las listas". "Lo sorprendente sería que el señor Rato dijera que no va a apoyar al PP", advirtió.

"GESTOS ELECTORALES" DE ZAPATERO

La convocatoria de las próximas elecciones generales fue otro de los temas sobre los que la presidenta autonómica se pronunció. Aguirre admitió que "hay mucha gente" que cree que los comicios se convocarán este viernes, una opción que ella no comparte, si bien considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado por culminada la legislatura y está haciendo gestos electorales", como la subida de las pensiones o la "prohibición a los socialistas navarros de que formen parte del Gobierno con ANV".

Otro factor que le lleva a pensar que estamos en "un clima preelectoral" es que Rodríguez Zapatero se haya comprometido a no gobernar si no es obteniendo "un voto más que Rajoy" cuando es algo "no está haciendo en el resto de las comunidades de España".

Por último, la líder del PP de Madrid aludió a los resultados de las encuestas que, en su opinión "están dando prácticamente un empate técnico" y señaló: "Nadie de los que nos votó el 14 de marzo de 2004 tiene una sola razón para dejar de votarnos".