Aguirre y Rajoy reclaman "vacunarse" contra el "triunfalismo de encuestas y comentarios de la calle"

Rajoy, en el mitin celebrado en Torrejón de Ardoz
M
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 23:30

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el principal objetivo del PP es "vacunar" a su electorado contra el "triunfalismo de las encuestas y los comentarios de la calle". "Nadie ha ganado nunca sin bajarse del autobús", ha advertido, un mensaje que también ha sido subrayado por el líder de los 'populares', Mariano Rajoy.

Ambos dirigentes han participado en Torrejón de Ardoz (Madrid) en la entrega de más de 500 carnés a nuevos militantes del partido. En dicho acto, Aguirre ha defendido que España "necesita una moción de censura rotunda" contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en su opinión, ésta comienza por un "voto masivo al PP" en las próximas elecciones del 22 de mayo.

La jefa del Ejecutivo madrileño, que ha pronunciado un discurso centrado en su habitual "pico y pala", aprovechó un mensaje optimista de uno de los simpatizantes que abarrotaban el teatro municipal José María Rodero para advertir que las elecciones "no están ganadas". "Será enormemente difícil", ha enfatizado antes de recordar que el PP "necesita" ganar por mayoría absoluta para poder gobernar en la Asamblea de Madrid.

"Nunca unas elecciones fueron más importante porque nunca antes la situación fue más difícil como ahora", ha observado Aguirre en clave nacional. Frente a esta situación, ha defendido que el PP es "la única esperanza" para recuperar la senda del crecimiento económico.

Aguirre, que en todo momento se ha dirigido al líder del partido, Marino Rajoy, como el próximo presidente el Gobierno, ha pedido a los militantes ayuda en esta tarea para "no fallar a los cientos de españoles que quieren un vuelco electoral" en 2012.

Por su parte, Rajoy ha recogido el guante lanzado por la presidenta madrileña y ha recordado el ejemplo de Torrejón de Ardoz, donde el PP consiguió arrebató a los socialistas la Alcaldía en 2007 "sólo por 66 votos", remarcando de esta forma que todos los votos tienen "vital importancia" para evitar "languidecer" de la mano del PSOE.

El líder del PP ha bromeado con las consignas lanzadas desde el público pidiendo la dimisión de Zapatero --"al final, ese es el mensaje", ha ironizado--. En este sentido, ha comenzando su intervención reconociendo que las muestras de apoyo, entre las que se ha escuchado un "tío bueno", les llenan de "moral y gasolina para seguir dando la batalla en defensa de todos los españoles".

Tras mostrar su "orgullo" de pertenecer a una nación como España, Rajoy ha defendido --al igual que antes hiciera Aguirre, a quien ha elogiado por su "garra, coraje y decisión"-- que el PP se basa en la defensa de la nación y en la libertad de los ciudadanos. "Cuanto más libertad, mejor", ha apostillado, "sobran leyes, decretos y reglamentos".

El líder del PP ha insistido en sus críticas a Zapatero, responsable del "mayor recorte social" de la democracia debido a que "no ha sabido gestionar" la respuesta a la crisis económica. Rajoy, que ha remarcado que el "gran objetivo nacional" es crear empleo, ha puesto de ejemplo a la Comunidad de Madrid ya que, ha dicho, se ha mantenido con crecimiento positivo y con una tasa de paro menor que la nacional.

Además, ha apostado por acometer una reforma laboral que "realmente merezca ese nombre" y desarrollar una política energética que no se base, como ocurre con el Ejecutivo socialista, en "subir la luz".

Rajoy ha rechazado que la situación actual se deba a la crisis financiera internacional y, tras advertir que "la mayoría" de los socios de España en la UE tienen crecimientos positivos, ha responsabilizado exclusivamente al Gobierno. "Aquí lo que pasa es que tenemos un Gobierno que ha engañado a la gente y merece que lo cambien porque se puede hacer infinitamente mejor", ha concluido.

CRÍTICAS A TRINIDAD ROLLÁN

Tanto Aguirre como Rajoy han felicitado al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, por su gestión al frente del Ayuntamiento, destacando la construcción de un hospital público, los planes de viviendas y aparcamientos o el Parque Europa, en palabras del regidor, el nuevo "emblema y pulmón verde" de la ciudad.

El alcalde se ha referido a las informaciones que apuntan a que la exalcaldesa de Torrejón de Ardoz y 'número dos' del PSM, Trinidad Rollán, vendió tres parcelas por debajo del precio municipal. El alcalde ha calificado de "increíble" que Trinidad Rollán, imputada por prevaricación urbanística, continúe en su cargo como "mano derecha" del líder del PSM, Tomás Gómez.

En su discurso, Pedro Rollán ha destacado que se han dado "soluciones" a los problemas heredados de gobiernos municipales anteriores, y que se ha conseguido convirtiendo a Torrejón en la ciudad "con los impuestos más bajos de toda la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado