MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este lunes la labor del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, porque están "dando una lección de cómo sacar adelante dos macroinstituciones rebajando el gasto y sin que se resienta en la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos".
Durante su intervención en el último Comité Ejecutivo Regional antes de finalizar el año, un discurso que los medios han podido seguir por pantalla de televisión, Aguirre ha felicitado a todos los dirigentes del PP madrileño, con cargos en las instituciones, destacando la "dificultad económica" del 2013 y su "consecuencia más grave y dolorosa, el paro".
"Está siendo muy duro para todos porque gestionar la escasez es más difícil que gestionar la abundancia", ha señalado Aguirre, quien personalizando su felicitación en González y Botella, ha destacado la "seriedad" y el "rigor" de todos los dirigentes en "la legislatura más difícil de los años de democracia".
En su opinión, su "sentido de responsabilidad, coraje y respeto al dinero público" es "admirable". "El futuro del bienestar madrileño va a deber mucho a estos dirigentes de hoy, a vuestro esfuerzo", se ha dirigido Aguirre a los asistentes.
Volviendo a González y Botella, ha destacado el superávit con el que va a cerrar este año el Ayuntamiento de Madrid y las cifras que indican que Madrid es la "primera en materia económica". "Para eso hace falta afinar mucho en las cuentas, gastar lo justo y ahorrar en lo superfluo para que no falte lo fundamental", ha apuntado.