Actualizado 03/06/2007 13:15 CET

Aguirre retomará su agenda institucional esta semana mientras reflexiona sobre la composición de su nuevo gobierno

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, vencedora de las elecciones autonómicas del pasado domingo, reflexiona este fin de semana sobre las personas que compondrán su nuevo Gobierno, que se espera tome posesión a finales de este mes o principios de julio.

Aguirre, que desde la noche electoral del 27 de mayo sólo ha comparecido en una ocasión, tras el Comité Ejecutivo Regional de su partido, que presidió en calidad de presidenta del PP de Madrid, retomará esta semana próxima su agenda institucional como jefa del Gobierno autonómico en funciones.

De momento, sigue sin despejarse la incógnita sobre las personas que configurarán el nuevo Ejecutivo autonómico y si Aguirre apostará por mantener a su equipo actual o incorporará nuevas caras. Ella mismo comentó en tono distendido hace días que este fin de semana comenzaría a anotar posibles candidatos en su cuaderno personal, que es verde, no azul como el que en su día decía manejar José María Aznar. "No lo sé ni yo todavía", aseguró entonces al ser preguntada por la prensa sobre la composición del Gobierno en la nueva legislatura.

Tres de los consejeros actuales, Mariano Zabía (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), Santiago Fisas (Cultura y Deportes) y Fernando Merry del Val (Economía e Innovación Tecnológica) no figuran en la lista electoral del PP a la Asamblea de Madrid, algo que en un principio disparó las especulaciones sobre su futuro.

Sin embargo, fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press sostienen que el hecho de no formar parte de la candidatura de Aguirre no quita para que, si ella les requiere para algún puesto en el nuevo Ejecutivo, acepten.

Otro nombramiento que se sigue con expectación es el de la persona que el PP designará para presidir la Asamblea de Madrid, cargo que en esta legislatura desempeñó Concepción Dancausa, recién nombrada como responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.