Para Ahora Madrid la aplicación de Ley de Memoria Histórica "no es un tanto político"

Publicado 26/11/2015 10:32:23CET
Símbolos y calles franquistas, franquismo, calle de Rafael Finat
EUROPA PRESS

El parque Arias Navarro, en el distrito de Latina, ahora se llamará Parque Aluche

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid ha opinado que la aplicación de la Ley de Memoria Histórica "no es un tanto político que apuntarse, es una normalidad democrática", y ha añadido que ya están trabajando en un "plan participativo" para abordar esta cuestión, contando con asociaciones y vecinos.

Así, en el distrito de Latina "el parque Arias Navarro ahora se llamará Parque Aluche". Ahora Madrid ha explicado que se ha abierto "un proceso participativo para revisar el callejero y proponer nombres".

Después de que Ahora Madrid se abstuviera en el Pleno de ayer en la moción de urgencia presentada por el PSOE sobre esta cuestión, la formación municipalista ha explicado que este tipo de mociones están reglamentadas para acontecimientos posteriores al cierre del orden del día.

"Ahora Madrid comparte el contenido de la moción pero considera que la memoria de nuestra ciudad merece de un mayor espacio de debate en un Pleno en el que se pueda tratar en profundidad para alcanzar el máximo consenso posible del resto de fuerzas políticas", han añadido. A eso suman que la urgencia de la moción no estaba justificada "y dificulta el debate y la participación" que quieren abrir.

Para leer más