ALCALÁ.- El Ayuntamiento informa de cambios en las líneas de autobús y del plan especial de seguridad por las Ferias

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 17:39

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Alcalá de Henares informó hoy de que el origen de los cambios en las líneas de autobús se debe al cierre al tráfico de la céntrica Plaza de Cervantes desde la tarde del viernes, 24 de agosto hasta el final de las Ferias alcalaínas, el domingo, 2 de septiembre. Asimismo, recordó que se pueden producir cortes esporádicos de calles para la celebración de actividades festivas incluidas en el programa.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Alcalá de Henares, Autobuses de Alcalá, hizo públicas las modificaciones que se van a producir en seis de las once líneas que circulan por la ciudad complutense. En este sentido, las líneas 1 y 6 realizarán su recorrido hasta las 19.00 horas sin entrar en la Plaza de Cervantes.

En cuanto a las líneas 2 y 3 la cabecera pasará, durante estas fechas, de la Plaza de Cervantes a la Plaza Atilano Casado. La cabecera de la línea 4 estará en la esquina de Río Sil con Ronda de Pescadería. Por su parte, la línea 7 no circulará tampoco por la Plaza Cervantes y, a partir de las 19 horas, cambiará su recorrido, tomando Vía Complutense hasta llegar a los 4 Caños, desde donde retomará su recorrido habitual.

El resto de las líneas, tanto la 5 como las líneas 8, 9, 10 y 11 mantendrán su recorrido habitual. Todos estos cambios se pueden consultar en Internet, en la página www.autobusesdealcala.es.

PLAN DE SEGURIDAD

El ayuntamiento de Alcalá de Henares también detalló los principales puntos del Plan de Seguridad Municipal para las Ferias de la ciudad complutense. Este año, la Policía Local va a contar con hasta 170 agentes de refuerzo, lo que implica que cada jornada más de la mitad de la plantilla (formada por casi 300 policías en total) estará de servicio en algún punto de la ciudad. Asimismo , Protección Civil contará con entre 30 y 40 efectivos cada día.