MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El reelegido alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha afirmado este martes que la que comienza ahora va a ser una legislatura "difícil" en la que tendrán que tener "una gran dosis de talante".
En declaraciones a su llegada a la Asamblea de Madrid para presenciar el discurso de investidura de la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, González, que gobernará en minoría en la localidad, ha afirmado que "va a ser una legislatura difícil" en la que tendrán que tener "una gran dosis de talante, reducir estructuras y ser austeros".
El alcalde ha insistido en que ésta "va a ser una legislatura distinta", y ha sostenido que el PP ha sido la lista más votada, pero los ciudadanos también han pedido que gobiernen "contando con todo el mundo y escuchando a todo el mundo". "Gobernar para todos pero teniendo en cuentas las sensibilidades de distintos grupos", ha remarcado.
Preguntado por la presencia de un partido xenófobo en el ayuntamiento, ha indicado que a él no le gustan esos votos, pero es "lo que ha decidido el pueblo".
"Todos tenemos culpa, quizá yo como alcalde el que más, pero ahí entramos todos", ha afirmado González, que ha dicho que ahora "todos reflexionar y entonar el mea culpa" porque "todos" son responsables de que este grupo esté en el Ayuntamiento.