El alcalde apuesta por la continuidad del proyecto 'Abierto para Jugar' para la conciliación familiar

Bello con escolares
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:38

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha apostado este jueves por la continuidad del proyecto 'Abierto para Jugar en Verano', ya que favorece la "conciliación familiar y el aprendizaje de los escolares", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Bello ha compartido parte de la mañana con los escolares que disfrutan del de este programa en el colegio Mozart, uno de los once centros complutenses que ofrecen actividades durante las vacaciones.

Acompañado por Francisco Bernáldez, edil de Educación, el alcalde ha apostado por la continuidad de este tipo de proyectos "importantes y necesarios, tanto como ayuda a las familias durante los periodos en los que no hay clases, como en la propia formación de los niños, que siguen adquiriendo conocimientos y valores mientras se divierten".

Cerca de 2.000 chavales, de entre tres y 12 años, asisten cada semana al 'Abierto para Jugar en Verano', que se prologará hasta el 7 de septiembre con un amplio horario que incluye la posibilidad de comedor.

Los once colegios en los que se desarrolla el programa son: La Garena, Mozart, Doctora de Alcalá, Espartales, Miguel Hernández, Nuestra Señora del Val, Cardenal Cisneros, Francisco de Quevedo, Antonio de Nebrija, Henares y Manuel Azaña.

También están en marcha los programas 'Abierto para Jugar en la Granja', que se desarrolla en la Granja Escuela La Esgarativa, y 'Abierto para Jugar los peques', los menores de tres años, en las Escuelas Infantiles La Flauta Mágica y Los Molinos.