PARLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE) comparecerá en la comisión del Ayuntamiento que investiga el cese del anterior jefe de Policía Local del municipio, Eduardo Fernández, decretado por el propio Fraile en 2009.
Así lo han decidido este martes los miembros de la comisión, en la que están representados los cuatro grupos políticos que forman parte del Pleno Municipal (PSOE, PP, IU y UPyD), después de que el propio alcalde se ofreciera "de manera voluntaria" para responder a las preguntas de los concejales a través de esta comisión de investigación.
Fuentes municipales han aclarado que el alcalde es la máxima personalidad política que puede comparecer en esta comisión, que ya escuchó las explicaciones de dos técnicos el pasado diciembre durante la primera sesión de preguntas.
Según ha manifestado este martes el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, el alcalde "siempre ha estado a disposición de los grupos políticos para aclarar cuantos asuntos sean susceptibles de aclarar".
El edil de Presidencia ha asegurado además que el gesto de su alcalde es una "muestra de responsabilidad personal y política" y deja claro, a su juicio, "la seriedad y transparencia con la que se hizo todo el procedimiento" y que "no hay nada que esconder".
Ahora una nueva reunión de la comisión, cuya fecha aún tiene que ser determinada, debe establecer un calendario de reuniones y dar fecha a la asistencia del alcalde a dicha comisión.
El pasado mes de diciembre se producían las primeras comparecencias en esta comisión de investigación de la mano de dos técnicos municipales que explicaron a los grupos municipales cómo se llevó a cabo el procedimiento y si se hizo conforme a lo habitual.
Con esta comisión los grupos pretenden conocer los detalles del cese y posterior readmisión en otro puesto del ex jefe de Policía Local de Parla, Eduardo Fernández, después de que el pasado 25 de noviembre de 2011 una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid anulase "por contrario a derecho" un decreto de 2009 por el que se readmitía al anterior jefe de Policía Local pero con funciones distintas a las del puesto que anteriormente desempeñaba.
Dicha Comisión fue aprobada en el Pleno Municipal de Parla el pasado mes de julio tras una moción de UPyD que fue apoyada por el Partido Popular y que contó con la abstención de PSOE e Izquierda Unida.