Alcalde cree que huelga en Ayuntamiento se hace para crear "ambiente de caos y justificar la moción de censura

Gómez (PP) considera los 8 días de paros "desproporcionados" y una "frivolidad", tras comprometerse a readmitir a 38 despedidos

Jesús Gómez
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 12:00

LEGANÉS, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que la huelga de 8 días de trabajadores municipales en el Ayuntamiento es "completamente política" y tiene como objetivo "crear un ambiente y una sensación de caos que justifique una moción de censura que permita volver al gobierno a quienes fueron expulsados del mismo por los ciudadanos con su voto en las urnas".

El primer edil leganense ha hecho esta interpretación tras mantener el lunes una reunión con las secciones sindicales en el Consistorio y transmitirles que readmitirá a los 38 trabajadores interinos despedidos el pasado 3 de enero en el momento en que se firme el convenio con el Canal de Isabel II y "en cuanto haya un compromiso cierto de pago en un plazo razonable de 11,3 millones de euros".

En este sentido, Gómez ha catalogado los ocho días de paros --que han comenzado este miércoles-- como "una frivolidad y una medida absolutamente desproporcionada", y ha considerado que "los sindicatos se desacreditan al adoptar esta medida sin siquiera esperar al desenlace de los acontecimientos".

Por otro lado, el regidor ha mostrado su deseo de que, durante los paros, "no se reproduzcan las agresiones, los insultos ni las coacciones de que han sido víctimas miembros del equipo de Gobierno y algunos funcionarios en circunstancias similares", y ha lamentado que "en una administración democrática muchos funcionarios se ven obligados a secundar la huelga por miedo a las agresiones, coacciones y represalias de que puedan ser objeto por parte de algunos representantes sindicales".

Por ello, ha instado a los funcionarios que se sientan coaccionados a que se dirijan a él "en persona o a través del correo electrónico", así como al Jefe de Servicio de Recursos Humanos o a la Delegada de Personal.

Los paros, totales y en todos los departamentos, continuarán el jueves y del día 16 al 21. A estos están convocados unos 1.500 trabajadores municipales. El 16 y 17, al tratarse de sábado y domingo, el paro sólo afectará a los trabajadores del fin de semana.

Contenido patrocinado