LEGANÉS 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este martes que por "imperativo legal" y según la Intervención municipal el Ayuntamiento se verá obligado a absorber en un solo ejercicio presupuestario el remanente negativo de Tesorería de 17 millones que arrastra el Gobierno local si no se aprueba el presupuesto municipal de 2014 y las cuentas se siguen prorrogando.
Esta situación, según ha explicado el regidor, obligará a que los capítulos de personal (I), gastos corrientes (II) y subvenciones (IV) absorban la mayor parte del montante, lo que podría derivar en 375 despidos o una reducción del 25 por ciento en los sueldos de la plantilla municipal.
En este sentido, Gómez ha apelado a que la oposición (PSOE, IU y Unión por Leganés) dén su visto bueno al presupuesto municipal (necesita al menos una abstención al gobernar en minoría) para poder elaborar un "plan económico-financiero" que absorba el remanente de 17 millones en varios ejercicios.
"No se trata de una amenaza, un chantaje o una posición de fuerza, sino de explicar una realidad a la que nos veríamos abocados", ha declarado el regidor.
El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento (CUT) aseguró este martes que el alcalde había alertado de la posibilidad de los despidos durante la mesa de negociación del convenio colectivo.