AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha afirmado este viernes que "no va a perder ni un minuto" en posibles pactos y alianzas de la oposición en el Ayuntamiento "para no llegar a ningún puerto" sobre una posible moción de censura contra él.
Tras la visita al Colegio de Abogados de Alcalá, junto al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, Bello ha señalado que lo que realmente le preocupa estos días es "la gestión de la ciudad".
"La verdad es que el Equipo de Gobierno está tranquilo, está trabajando. La palabra moción no existe para este Gobierno. Tenemos la responsabilidad de gobernar esta ciudad por quinta vez consecutiva y nosotros vamos a seguir trabajando", ha agregado.
No obstante, el primer edil complutense ha manifestado que lo único que le deja "intranquilo" es que "planee sobre la ciudad un tripartito en el que nadie quiere gobernar. "Esa pérdida de rumbo y control de una ciudad sí que me preocupa y, evidentemente, el PP y el Equipo de Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es dirigir la ciudad", ha apuntado.
Sobre la moción que presentará en el próximo pleno municipal el Grupo de UPyD, en la que piden el cese inmediato de todos los concejales de 2010 tras el informe de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización del Ayuntamiento en ese año, el alcalde ha explicado que "lo único que viene a decir ese informe es que, donde antes se hablaba de irregularidades, se empieza a decir que hay deficiencias en la gestión y mala praxis en algunas".
"Y además si la Cámara de Cuentas en la auditoría hubiera detectado alguna irregularidad lo irregular sería que no lo hubiese dicho en ese momento y que hubiera esperado un año o dos para comentar. Por lo tanto, no hay irregularidades, que UPyD siga diciendo lo que quiera", ha apostillado.
Bello además ha remarcado que el Equipo de Gobierno ha querido dar "total transparencia" al informe de la Cámara de Cuentas al colgarlo en la web y estar a libre acceso de cualquier ciudadano. También ha apuntado que en dicho informe se incluyen cuestiones que ya se están corrigiendo en 2012 y siguientes ejercicios.
"En la Junta de Gobierno hemos tomado medidas para modificar en cuanto a contratación, que antes estaba al amparo de la Ley, pero lo estamos haciendo sin ningún complejo, miedo porque es lo que tenemos que hacer", ha añadido.
El primer edil complutense ha criticado las "baritas mágicas y la falta de propuestas en positivo para la ciudad" por parte de la formación magenta en el Ayuntamiento. "Hay un momento mesiánico en esta ciudad que parte del 11 de junio de 2011 que aparecen estos señores y no todo era tal malo antes ni seguro que todo va a ser tan bueno ahora", ha concluido.