El alcalde entrega una plaza al alumno que obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de la FP

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 18:04

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, entregó ayer una placa a Alexandru Stelea en reconocimiento a la medalla de oro que obtuvo en la XXXIV edición de las Olimpiadas Nacionales de la Formación Profesional (Spainskills), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de un alumno del Ciclo Formativo de madera del Instituto de Educación Secundaria León Felipe del municipio que participó en la modalidad de Ebanistería y que además fue el competidor que más puntuación obtuvo entre los 27 participantes de toda la Comunidad de Madrid.

En concreto, este certamen reúne a los mejores alumnos de Formación Profesional, poniendo a prueba sus habilidades en más de 30 especialidades profesionales.

Los estudiantes fueron juzgados por diferentes expertos que integraban los distintos jurados y evaluaban las destrezas y capacidades de los alumnos en cada una de las especialidades.

En estos momentos, en el IES León Felipe de Torrejón hay 30 alumnos matriculados en el primer curso del módulo que estudia Alex Stelea y otros 10 en su mismo curso.

El alcalde, felicitó al estudiante y destacó "la importancia de este evento en el que los alumnos que lograron una medalla de oro en alguna de las 32 especialidades en las que se dividía la competición, representarán a España en la 42ª Competición Internacional Worldskills (Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional) que se celebrará en Leipzig (Alemania) del 2 al 7 de Julio".

Además, el regidor torrejonero animó a los jóvenes que no quieran ir a la Universidad a estudiar una profesión "que tienen una alta inserción laboral" y aseguró que este tipo de campeonatos "son importantes porque sirven para motivar a los alumnos".

Las Olimpiadas de Formación profesional tienen como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos y mejorando la calidad de la Formación Profesional española. Se busca al mismo tiempo reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales.